Liberación de Arlan es logro de la ciudadanía, dice Cartes

El presidente de la República, Horacio Cartes, evitó tomar la libertad de Arlan Fick como una victoria del Gobierno. Aseguró que la liberación “es mérito de Dios, la Iglesia, la presión de la ciudadanía y la prensa”. Aseguró que el Gobierno seguirá trabajando para que Edelio Morínigo vuelva con su familia.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Cerca de las 02:00 de la madrugada del viernes, la Dirección de Comunicación del Gobierno emitió un mensaje del presidente de la República, Horacio Cartes, para referirse a la liberación de Arlan Fick, el joven que estuvo ocho meses secuestrado por el EPP.

Antes de este comunicado, cerca de la medianoche del jueves, fuentes del Gobierno habían admitido que Cartes se comunicó con la familia Fick apenas se confirmó la liberación y después emitió un mensaje por Twitter manifestando su alegría por el retorno del joven.

El Jefe de Estado prefería “no hacer marketing” con la libertad del joven. Sin embargo, después de reuniones, de idas y venidas de sus asesores en medio de la noche, el Mandatario aceptó que se emita un breve comunicado pero sin tomar como un logro del Gobierno la liberación de Arlan. La decisión no agradó a los asesores que recomendaron usar el caso como una victoria; pero tuvieron que aceptar el criterio del Jefe de Estado.

En el mensaje de poco más de tres párrafos que finalmente se dio a conocer, el Mandatario dejó en claro que la libertad del menor no es atribuible a la gestión del Gobierno y pidió no usar el caso con fines políticos. “Rechazamos cualquier intento de usar este hecho para sacar algún tipo de rédito político. Reconocemos que esto es mérito de Dios, la Iglesia, la presión de la ciudadanía y la prensa. Nosotros celebramos que Arlan esté de nuevo en familia”, sostuvo.

Dejó en claro que la liberación del menor traía una gran alegría en fechas que simbolizan el encuentro familiar. “...Una familia más está completa y reunida esta Navidad. Esta noticia nos embarga de alegría, pero a la vez continuamos preocupados por Edelio Morínigo, quien sigue privado de su libertad”, señaló en su mensaje en Jefe de Estado.

El cuanto al agente de Policía que todavía sigue secuestrado por el EPP, el Mandatario reiteró que seguirán buscando que vuelva a su hogar lo antes posible. “Ahora nuestra prioridad es que Edelio también se reúna con su familia; y para eso vamos a seguir trabajando, con la misma cautela y reserva que son fundamentales para evitar ponerlo en riesgo”, aseguró.

Seguimiento permanente

El Jefe de Estado recibió en la noche del jueves y la madruga del viernes todos los reportes sobre el caso Arlan. Ayer desde la residencia presidencial, Mburuvicha Róga, también estuvo en contacto con todos los involucrados en las tareas en el norte del país.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...