Cargando...
Aunque se modificaron artículos polémicos, como el N° 4, que preveía la extensión unilateral por parte de los clubes de los contratos de los jugadores, la redacción no fue la deseada por Futbolistas Asociados del Paraguay (FAP). No obstante, se estableció que “las partes podrán pactar la extensión y prolongar el contrato de común acuerdo”.
También se aprobó un artículo, de acuerdo al reclamo de los futbolistas, que dispone establecer un sistema de seguro médico familiar y de riesgos, de común acuerdo entre las partes. Un artículo transitorio da un año de plazo a la APF, a partir de la promulgación de la ley por parte del Ejecutivo, para la implementación de ese seguro médico. De no cumplirse, el seguro será determinado por ley.
En cuanto al porcentaje que corresponde a los futbolistas por transferencias, será del 12% si es a nivel nacional y del 20% en caso de ser internacional. Esos porcentajes serán irrenunciables por parte del futbolista, como medida para evitar chantajes de parte de los directivos, dijo el diputado colorado Bernardo Villalba.
El diputado Tuma, en su intervención, señaló que Rogelio Delgado será candidato a intendente en Limpio, por el Frente Guasu, lo cual motivó bromas en la sesión.