Cargando...
La diputada Del Pilar Medina (ANR, cartista) ayer logró que en la última sesión del año la Cámara Baja apruebe un proyecto “por el cual se declara a la Cámara de Diputados pro vida, pro familia”.
El documento tiene como fundamento preservar los valores que sustentan la familia como institución fundamental y “el estar a favor de la dignidad de todo ser humano sin importar su condición y estar en contra de toda acción que atenta contra la vida”, reza el texto de la declaración.
La diputada Celeste Amarilla (PLRA, efrainista) criticó la iniciativa. “No podemos declararnos a favor de un movimiento, de una ideología, una forma de pensar o ver la vida, porque no tenemos los principios de esa agrupación. Por lo tanto, no podríamos arrogarnos semejante título a espalda de otro porcentaje de ciudadanos que no comparte esto. No estamos para legislar a un solo grupo”, argumentó.
La parlamentaria Kattya González (PEN) afirmó que la declaración les pone en brete porque les impone a que la Cámara siente una posición. Finalmente, por 59 votos a favor y 1 en contra, fue aprobada la declaración con las menciones de artículos constitucionales.