Cargando...
El parlamentario incluso amenazó con demandar a su expareja Ilda Ayala, presunto objetivo real del atentado, ya que la misma demanda al parlamentario en un juicio de filiación y porque sufre constantes amenazas, según refiere.
Ayala viene presentando varias denuncias en la comisaría local sobre las amenazas de muerte, de la cual tiene grabaciones y capturas de mensajes, pero solo una de ellas está siendo investigada por la fiscala Alejandra Savorgnan.
Por su parte, en declaraciones a ABC Cardinal 730 AM, el diputado admitió que mantuvo una relación con Ayala, hace quince años, pero negó que quiera mandarle matar. Dijo que no puede asegurar que los hijos sean suyos ya que la mujer supuestamente se negó a realizar la prueba de ADN.
Pagaba con cheques
Sin embargo, Ilda Ayala exhibió un acuerdo extrajudicial que el diputado firmó e incluso cuenta con fotocopias de cheques que le fueron entregados por el legislador a lo largo de los últimos 20 años en pagos de manutención a tres hijos, de los cuales dos son menores.
Entre los documentos existe un cheque de la Gobernación de Cordillera, de G. 200.000, fechado el 12 de diciembre del 2000 y firmado por Rojas, cuando el mismo fungía como gobernador interino.
Ayer los docentes Idalina Limenza y José Domingo Vera prestaron declaración ante la fiscala Zunilda González de Martínez, quien investiga el caso. Ayala por su parte dijo no confiar en la agente fiscal por tener vínculos con el diputado.
A causa de esta situación, la mujer decidió ampliar la denuncia en contra de Rojas, ante la fiscala Savorgnan.