Cargando...
“Creo que es un gobierno con muchas denuncias de corrupción, lastimosamente muchas de ellas no aclaradas. Denuncias que salpicaron al gobierno y esto desgasta mucho a la clase política de cara al proceso político que vivimos”, manifestó Velázquez desde su despacho durante una reunión con periodistas acreditados.
Manifestó que el Ejecutivo actuó irresponsablemente en materia de obras públicas, adjudicando trabajos sin tener la contrapartida para ello. Argumentó que los actores del gobierno saliente quisieron impresionar, más todavía en el momento electoral, diciendo que encaraban obras públicas –tal vez necesarias para el país–, pero bajo una total irresponsabilidad porque no contaban con el respaldo de las obras públicas.
Fue pobre, dice López
El senador López Perito, exjefe de Gabinete Civil del destituido presidente Fernando Lugo, calificó de “pobre” la gestión de Franco. Indicó también que tuvo una increíble salpicadura de hechos de corrupción, con repercusión muy negativa sobre la ciudadanía. “No se ha visto mayormente nada nuevo en esta gestión, así es que yo calificaría como una gestión pobre”, expresó.
Castiglioni manifestó estar “muy decepcionado del gobierno de Franco. “No se alcanzaron todos los objetivos que esperábamos los paraguayos y que se habían trazado hace un año”, respondió.
Denis le defiende
El vicepresidente Denis defendió a Franco y calificó de auspiciosa la gestión y agregó incluso que realiza “un balance altamente positivo”. Manifestó que durante el gobierno anterior había invasiones de tierras e intranquilidad en el sector económico.