Cargando...
Ayer por la mañana, la Junta Departamental de Guairá inició sus actividades con una sesión ordinaria. Seguidamente, llamaron a una extraordinaria para tratar una nota de renuncia, supuestamente firmada por el gobernador Rodolfo Friedmann (ANR).
Sin averiguar los motivos, ni consultar al “renunciante” sobre su “sorpresiva” decisión, rápidamente trataron y aprobaron la nota de dudosa procedencia. Todo esto ocurría mientras el gobernador estaba en el extranjero, disfrutando de su luna de miel, la cual tuvo que ser interrumpida apenas supo lo ocurrido.
Sorpresiva
La nota de renuncia fue “de repente”, dijo el concejal Óscar Chávez (ANR), quien inmediatamente fue nombrado por sus colegas como el nuevo gobernador guaireño.
Chávez, quien responde al cartismo al igual que Friedmann, apenas asumió, fue requerido sobre el mecanismo de presentación de la nota, no supo explicar y justificó diciendo que ingresó por mesa en entrada.
Desde el exterior
Friedmann en comunicación con ABC Cardinal 730 AM, ayer desde EE.UU. negó que haya renunciado al cargo y dijo que se falsificó su firma. “Este es un intento de golpe de Estado de 10 trasnochados miembros de la Junta Departamental que se autoconvocaron para tratar una renuncia falsa”, dijo.
Indicó que desde el domingo estaba fuera del país, tras pedir permiso. Agregó que apenas tomó conocimiento, retornó de su viaje para tomar acciones legales.
El diputado Pedro Britos, por su parte, confirmó que la firma fue falsificada, respaldó a Friedmann, y adelantó que pondría a conocimiento de la fiscalía y la Justicia Electoral el hecho.
Friedmann no descartó que políticos cartistas estén detrás y comentó que, días antes, el jefe de la Policía Nacional ordenó el retiro de los policías que resguardaban su casa, sin justificativo.