Latorre se retracta de supuesta amenaza a medios de prensa

El exfiscal general Óscar Latorre habría declarado a un medio cartista que demandaría a empresas periodísticas que mienten sobre la situación del país. Pero ante la reacción de la opinión pública en contra de sus declaraciones, rápidamente se retractó y dijo que no se le pasó por la cabeza formular ninguna denuncia ante la Fiscalía General del Estado.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

Según una página digital del Grupo Cartes, Latorre señaló que la Fiscalía debe investigar a los medios de comunicación que “inciten a la violencia”. “Hay medios de prensa que no solamente mienten con relación a la situación del país a lo que la Constitución manda, sino que además incitan a la violencia, y eso es instigación a cometer un delito y eso está penado por el Código Penal”, según la publicación referida aunque no identifica a qué medios de comunicación se refiere.

De acuerdo al artículo, Latorre señaló que las expresiones de políticos de que “correrían ríos de sangre” como el senador colorado disidente Silvio Ovelar, difundido en diferentes medios de comunicación, incluso en los pertenecientes al Grupo Cartes, son supuestamente avaladas por las mismas empresas periodísticas, señalando que “se torna mucho más grave” porque confunde a la ciudadanía. “Obviamente yo esperaría que los que cruzan la línea y tienen conductas relevantes para el Código Penal, la Fiscalía reaccione y lleve una investigación y si hay condiciones para imputar que impute”, recalcó.

Se retractó después

Cuando la opinión pública se enteró de las declaraciones de Latorre, comenzó a reaccionar contra las expresiones del abogado. Esto obligó al exfiscal general del Estado a retractarse y a intentar aclarar que no dijo lo que supuestamente dijo.

“Sin entrar en polémicas innecesarias, deseo aclarar que jamás he anunciado ni se me ha pasado por la cabeza formular tales denuncias ante el Ministerio Público, aunque es verdad que he manifestado mi indignación y desagrado por la inmisericorde campaña de destrucción masiva iniciada por algunos políticos y acompañada por determinados medios de prensa”, indicó.

“Que cada uno analice lo que se está afirmando de uno y otro lado y luego decida si se quedarán y acompañarán a los mentirosos o a quienes, a pesar de la intolerancia reinante, tratan de exponer la verdad”, finalizó.

Posteriormente dijo que la enmienda es la vía constitucional correcta para introducir la reelección presidencial. Esta misma postura tienen los colorados cartistas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...