Las Juntas Municipales deben aprobar el retiro del organismo

SAN BERNARDINO (Corresponsal). El intendente de San Bernardino, Luis Aguilar, dijo ayer que el acuerdo de las Juntas Municipales para el retiro de las Comunas de la Opaci no será ningún obstáculo, pues ya hay un repudio masivo de la ciudadanía contra el ente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

En ese sentido, sostuvo que será muy difícil que los concejales se opongan a un reclamo que los contribuyentes vienen realizando desde hace mucho tiempo, y más aún teniendo en cuenta que la contraprestación del ente es prácticamente nula para con la Comuna y la comunidad.

Aguilar explicó que la mayoría de los jefes comunales ya iniciaron conversaciones sobre el punto con los miembros de las Juntas Municipales y no encontraron mayores inconvenientes.

El jefe comunal de Caacupé, Diego Riveros, señaló que ya envió a la Junta Municipal el pedido de acuerdo para la salida de la Opaci hace unas semana, y espera que sea tratado en la próxima sesión ordinaria del colegiado. La concejala Dina Marchuk (ANR) señaló que el pedido de Riveros fue derivado a la asesoría jurídica de la Asociación de Juntas Municipales del Paraguay (AJUMPA), para que analice todas las implicancias jurídicas que conlleve la salida de la organización.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...