Las juntas departamentales del Sur repudian el plan nuclear en Formosa

Una delegación de concejales de Ñeembucú entregaron ayer al canciller nacional, Eladio Loizaga, una declaración, firmada también por sus colegas de Itapúa y Misiones, que expresa la objeción por la peligrosidad que implican, tanto la futura planta de uranio y el reactor nuclear en Formosa.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Nelly Servín (ANR), Carlos Romero (ANR); Vicente Aquino (PLRA) y José Gill Sotelo (ANR), concejales del departamento de Ñeembucú, visitaron ayer al ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, en la Cancillería nacional. Fue con el objetivo de solicitar a la cartera de Estado que se regularicen las reuniones de Comités de Fronteras atendiendo a las dificultades del paso de personas en los puertos habilitados en el referido departamento.

Servín, consultada por la prensa si fue tema de conversación el plan nuclear del Gobierno de Argentina, que contempla la procesadora de uranio a cargo de la estatal Dioxitek SA, y la futura planta nuclear, ambas en la provincia de Formosa, respondió que sí.

Indicó que los proyectos son una preocupación y han generado una reacción de la ciudadanía en Ñeembucú. Informó que conjuntamente con sus colegas concejales de los departamentos de Itapúa y Misiones manifestaron el rechazo a la planta nuclear por el peligro que pueda ocasionar.

Requerida qué explicaciones les refirió el canciller Loizaga, Servín dijo que la Cancillería nacional hasta el momento tiene la información del emplazamiento de una planta química procesadora de uranio en Formosa y “todavía nada oficial sobre una planta nuclear en la vecina provincia argentina.

La nota de las juntas departamentales consigna que el Gobierno paraguayo debe solicitar el vecino país informaciones oficiales según acuerdos internacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...