Cargando...
Las agentes de la Unidad de Delitos Económicos esperan ahora la remisión de la carpeta fiscal y la documentación que obra todavía en poder de la fiscala Claudia Morys, quien se quedó como interina ante la recusación de 14 fiscales y decidió imputar semanas atrás al ministro Alberto Ramírez Zambonini, del Tribunal Superior de Justicia Electoral, y otras personas que cobraban salarios sin prestar servicios.
Morys incluyó en su nómina de investigados a casi 300 planilleros, entre ellos a los que fueron cesados en el cargo por la propia Justicia Electoral, luego de corroborar la irregularidad.
Pese a ese antecedente, la Justicia Electoral se mostraba poco interesada a colaborar con la fiscala Morys, quien tras presentar su primera imputación tuvo que realizar un allanamiento en la Dirección de Recursos Humanos en busca de documentación. Según se supo, la agente se incautó del legajo de Jazmín Abdala Albertini, sobrina del ministro de la Corte Miguel Óscar Bajac (PLRA) y allegada a Ramírez Zambonini. La misma está en la mira ya que fue una de las cesadas por no cumplir labores y cobrar.