Las amenazas contra HC buscan desviar la atención, dice Saguier

El senador liberal Miguel A. Saguier señaló que la supuesta amenaza de atentar contra el presidente Horacio Cartes (HC) es una “pantomima” y una “cortina de humo” para desviar la atención de los últimos hechos irregulares que afectan al Gobierno.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Pantomima (farsa) fue el término usado por el senador Miguel Abdón Saguier (PLRA) para referirse a la supuesta amenaza de atentado contra el presidente Cartes. “Esta es toda una cortina de humo para desviar el fracaso del Gobierno nacional, sobre todo en materia de lucha contra el EPP (autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo). Deben dejar de hacer esa pantomima ideológica de amigo-enemigo, el que no está conmigo es mi enemigo, el que critica al Gobierno es parte del EPP y de involucrarle a senadores”, exigió el legislador.

Saguier también se mostró preocupado por las expresiones del ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, quien durante un discurso en Concepción tildó de legionarios a los opositores y los calificó de “tibios”. “Su ministro (Gustavo) Leite ayer (por el viernes) lo que nos dijo es sumamente peligroso para la sociedad paraguaya, que están de nuevo polarizando entre el Gobierno y los que no están con el Gobierno, y los que no están con el Gobierno son todos terroristas y enemigos de la patria”, sostuvo.

Señaló que dialogará con sus colegas para plantear que el Congreso se pronuncie respecto a las acusaciones desde el Ejecutivo, a la vez de sugerir al titular del Senado, Roberto Acevedo (PLRA), que no participe más en ningún encuentro entre poderes del Estado mientras el Gobierno siga con su afán de vincular a opositores con el EPP. “Cartes está más perdido que enano en procesión”, agregó.

Recordó que Cartes estuvo dispuesto a respaldar al senador Fernando Lugo (Frente Guasu), uno de los vinculados al EPP –según el Gobierno–, para que sea secretario ejecutivo de la Unasur. Cartes incluso confirmó públicamente que dialogó con Lugo el 7 de noviembre del 2013 para darle su respaldo. En mayo del 2013 Cartes fue hasta la casa de Lugo en Lambaré.

“Entonces (con estos antecedentes) no se puede inferir que Cartes esté en complicidad con la izquierda como pretende su ministro”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...