Cargando...
Filártiga señaló ayer que Santiago Peña no debe ser el precandidato por el Movimiento Honor Colorado para las internas presidenciales del próximo 17 de diciembre. “Creo que no tuvo ética, un buen comportamiento, por decirlo elegantemente”, expresó el director del Hospital de Trauma, en declaraciones a medios radiales de la capital. Explicó que Peña “se pone el pañuelo colorado y firma un papel” cuando en la convención colorada del 29 de octubre del año pasado los asambleístas colorados pidieron la destitución de los ministros no colorados del gabinete de Horacio Cartes.
Según Filártiga, el ministro de Hacienda, quien renunciará este lunes al cargo, debió no afiliarse a la ANR en ese momento, sino “otro día”. “Si yo entro debiendo favores, qué autonomía puedo tener”, cuestionó el médico y exembajador paraguayo en Francia (1989-1993).
Por otra parte, Filártiga contó que le envió su opinión sobre Peña al presidente Horacio Cartes vía la popular red social Whatsapp. Reveló que el Mandatario no le respondió. El médico entendió que el silencio a veces es una respuesta suficiente.
Riera versus Monges
El ministro de Educación Enrique Riera respondió ayer las expresiones del senador oficialista Juan Darío Monges (ANR), quien dijo que el secretario de Estado se debe hacer cargo de sus expresiones hacia los 11 senadores cartistas, quienes supuestamente vetaron su candidatura a la Presidencia de la República. “Yo estoy abocado a mi cartera y no tengo ganas de tener problemas con nadie, pero no me aguanto de decir que las águilas no cazan moscas”, respondió Riera al legislador.
Monges minimizó las críticas del ministro de Educación, quien culpó al entorno del presidente Cartes de vetarlo para la integración de la chapa presidencial por Honor Colorado. Monges pidió al secretario de Estado que se haga cargo de sus expresiones porque “nosotros no estamos para distraernos en cosas que no sean sustanciosas y que no fortalezcan al proyecto”.
Según el parlamentario cartista, la chapa Santiago Peña-Luis Gneiting ya está confirmada y que las quejas a propósito son extemporáneas.