Cargando...
“Aunque ganemos, no nos dan la victoria. Eso pasó cuando yo me postulé (en tres ocasiones) y lo mismo pasó ahora (en las elecciones del 2018). Si no es a través de la unión de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas empresariales vamos a tener que esperar el cambio constitucional para introducir el balotaje o segunda vuelta. De otro modo, ellos se van a eternizar en el poder”, expresó el otrora enemigo político número uno del stronismo.
Aseguró que el Tribunal de Justicia Electoral representa a la estructura dominante. “El 90% de los decentes de todos los partidos, de todos los niveles económicos, tenemos que buscar lazos de unidad para desmantelar ese aparato perfeccionado del stronismo que nos gobierna”, refirió el político.
Recordó que la oposición perdió su gran oportunidad de gobernar de entrada tras la caída del stronismo en el 89, porque cada integrante del Acuerdo Nacional de entonces (Mopoco, Partido Liberal, Partido Febrerista, Democracia Cristiana, inclusive Partido Comunista) “nos separamos y cada cual se fue -pugnó- con su partido”.
Todavía podemos reconstruir el acuerdo
“Hubo una pugna por el liderazgo nacional. Eso provocó que ese gran acuerdo nacional tuviera que disolverse, derrumbarse infelizmente. Pero hoy todavía podemos construir ese acuerdo de todos los paraguayos decentes para combatir a esa minoría de sinvergüenzas que gobierna la República del Paraguay”, enfatizó.
“Cuando los del poder monopolizan todo, cuando las diferencias son pequeñas (en las elecciones), evidentemente el terreno se presta para el fraude. Es lo que nos pasó cuando ganamos las elecciones con Benítez Florentín (en 1993), pero en realidad el resultado oficial fue para los colorados. A quién podíamos reclamar si ellos estaban respaldados por los militares. Nos costó mucho separar de la política a los uniformados”, manifestó Laíno.
Advirtió con preocupación que hoy de nuevo reaparecen jefes castrenses. Mencionó en ese sentido al hermano del vicepresidente Hugo Velázquez, repuesto como comandante de la Armada (Dionisio Velázquez).