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SALTO DEL GUAIRÁ (Rosendo Duarte, corresponsal). Concejales municipales de esta ciudad solicitaron a la fiscalía el lacrado de los accesos a la Municipalidad, a fin de evitar que hagan desaparecer más documentos de la administración comunal correspondiente a Eduardo Paniagua (ANR).
El exintendente renunció en agosto para buscar su reelección, pero en las elecciones del domingo último fue derrotado por el candidato de una coalición de varios partidos y movimientos, Carlos César Haitter (PDP).
Los ediles realizaron la solicitud después de que cerca del mediodía de ayer vecinos del barrio Caren Luana se percataron de que en el patio de la vivienda de un funcionario municipal, identificado como Óscar López, se estaba procediendo a la quema de documentos de la institución. Existen sospechas de un intento de hacer desaparecer evidencias de la administración del exintendente Eduardo Paniagua.
De inmediato el caso fue denunciado ante el fiscal Julio César Yegros, quien acudió al sitio y corroboró que efectivamente había restos de documentos de la institución municipal que fueron incinerados.
Óscar López se desempeña como jefe del Departamento de Tránsito de la Municipalidad, según los datos.
Acompañaron la intervención tres concejales actuales y varios de los electos el pasado 15 de noviembre. También el electo intendente Carlos César Haitter.
Culminada la intervención, los ediles formalizaron la denuncia del hecho y solicitaron como medida de urgencia allanar y revisar los documentos de la institución. El fiscal Yegros solicitó la presencia de la jueza penal de garantías, Marta Romero, quien ordenó que se proceda a lacrar los accesos de la institución a fin de que en la fecha se proceda al allanamiento y revisión de los documentos.
El trabajo de investigación estará a cargo del agente Lorenzo Lezcano, quien está de turno, y las diligencias se iniciarían hoy.
Temían que ocurriera
La concejala Elsa Blanco (independiente) dijo que desde un principio temieron que el exintendente Eduardo Paniagua (ANR) intentaría deshacerse de documentos correspondientes a su gestión para eliminar cualquier evidencia de su mala administración. El ex jefe comunal manejó cerca de 50 millones de dólares en los casi 5 años de administración y en los últimos meses varios ediles hicieron denuncias de sobrefacturaciones.