“La voz del coloradismo” atemorizaba, dicen

El senador liberal Miguel Abdón Saguier, víctima del régimen stronista, recordó que durante ese período, uno de los instrumentos del dictador Alfredo Stroessner era el manejo de las radios, mediante el espacio obligatorio denominado “La voz del coloradismo”, cuyo principal propósito era el de atemorizar y controlar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

En otro punto interpretó que la presencia de la titular de Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Teresita Palacios, en la reunión del vicepresidente Juan Afara con dueños de radios del interior, era una forma de amenaza, ya que dicho organismo se encarga de otorgar las licencias para que las emisoras transmitan de forma legal.

Saguier dijo que la presencia del “director de la Sicom y la señora esta (Teresita Palacios)” significa una amenaza para los empresarios de radio que no quieran adherirse a la causa.

Agregó que este tipo de propuestas lo que hace es desvelar la ambición de poder continuista que tiene el actual presidente Horacio Cartes, algo que es rechazado por la ciudadanía, acostumbrada a vivir en libertad desde hace 28 años.

“Esta gente siempre fue así. Es como si la mona se quiere vestir de seda, como dice el refrán. La mona por más que se vista de seda, mona se queda, y se le nota”, mencionó. Más adelante sostuvo que esta iniciativa generará reacciones negativas por parte de las personas

“La gente ya tomó conciencia de lo que es vivir en una sociedad libre y estos nos quieren llevar al pasado, cuando todo era un mecanismo de control social que respondía a un claro propósito de limitar la libertad de las personas”, dijo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...