La viceministra de Defensa quiere más reservistas

En el Ministerio de Defensa Nacional asumieron ayer la doctora bioquímica con grado de coronel (en situación de retiro) Gladys Arsenia Ruiz viuda de Pecci y el Gral. de División (SR) Gusmán Espínola en carácter de viceministros de Defensa y de las Fuerzas Armadas de la Nación, respectivamente.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La flamante viceministra, quien fue asesora en Políticas de Defensa en el Ministerio de Defensa, fue abordada sobre su designación, y manifestó que siente orgullo al haber sido seleccionada.

Respecto al trabajo que desarrollará al frente de la citada institución, señaló que se enfocará en promocionar el servicio militar obligatorio (SMO) para reforzar el número de reservistas.

“Fortalecer la defensa en el sentido del servicio militar obligatorio, considerando que es importante generar una reserva capacitada para poder enfrentar los desafíos que pudieran aparecer en el área de defensa. Paraguay tiene un montón de intereses tanto vitales como estratégicos que defender”, indicó Ruiz viuda de Pecci, para luego enfatizar en la necesidad de contar con personal adiestrado y bien equipado.

En otro momento, expresó que actualmente el ámbito de defensa está disminuido en el país.

“Resulta que ese glorioso Ejército que tuvimos, hoy se encuentra muy disminuido”, indicó al tiempo de resaltar que trabajará para una educación intensiva de la ciudadanía sobre la defensa.

Además, indicó que recuperar la institucionalidad será uno de sus ejes principales, reconociendo que en la milicia existe “intromisión en las cadenas de mando, por problemas de mando”.

Subsidio

La viceministra Gladys Ruiz viuda de Pecci figura en la lista del Ministerio de Hacienda como beneficiaria de una pensión para Herederos y Veteranos con un salario de G. 1.680.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...