La UIP duda del “impacto positivo”

El presidente de la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Eduardo Felippo, por su parte, minimizó la importancia de la medida presidencial del traslado de días feriados y advirtió que podría perjudicar a los jornaleros y a las fábricas, que tendrían que parar.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

El dirigente industrial afirmó que fomentar el turismo “es bueno”, pero que el jornalero y algunas fábricas, dependiendo de su actividad, también pueden salir perjudicados. Aseguró que para aquellas que tienen calderas y procesos continuos, la medida sería contraproducente. “La verdad es que aún somos un país muy pobre y cuando uno es pobre, solo trabajando se puede salir adelante”, afirmó.

Felippo agregó que también los comercios que no están directamente relacionados con el área turística “pierden facturación”, y que muchos vendedores que viven de las comisiones igualmente pueden sufrir.

Preguntado entonces si el decreto no tiene sentido, respondió: “No se puede decir que no tiene sentido, pero habría que hacer un balance para ver qué realmente aporta el turismo versus las demás actividades. Además, yo creo que la actividad turística del interior no paga impuestos al Estado, pero sí el pequeño comerciante, aunque venda chipa”.

El Decreto N° 4508/15 señala que el turismo constituye un sector importante como ingreso de recursos, además de tener un alto impacto social y cultural, generador de diversas actividades.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...