Cargando...
La jefa de la misión de observadores electorales de la UE, la rumana Renate Weber, coordinará las tareas del grupo de delegados que monitorearán las elecciones generales. Weber arribó ayer poco antes del mediodía al aeropuerto internacional Silvio Pettirossi. La europarlamentaria expresó que “está muy satisfecha por concretar y encantada de visitar el Paraguay”.
Fue recibida en la terminal aérea por el encargado de negocios de la UE en Asunción, Eduardo Lechuga Jiménez y el jefe adjunto de la misión de observación electoral, Tommaso Caprioglio (italiano).
Weber tiene una amplia trayectoria política en el Viejo Continente y, además, tiene experiencia como jefa de misión electoral en Bolivia y Ecuador.
Caprioglio había informado a nuestro diario que la UE está para proporcionar imparcialidad, neutralidad y sobre todo independencia.
Informó, además, que la encargada de la misión ofrecerá hoy una conferencia de prensa para oficializar la observación electoral en Paraguay, que en total se espera la presencia de 100 representantes europeos.
Asimismo, dijo que está a la espera la confirmación de la agenda presidencial para confirmar si será recibida en audiencia por el jefe de Estado, Federico Franco, que sería hoy o el lunes.
Agregó que la jefa de la misión prevé reunirse con autoridades del Gobierno, Justicia Electoral, candidatos presidenciales y medios masivos de comunicación.
Weber permanecerá hasta el martes 19 próximo cuando regrese a Bruselas, Bélgica, una de las sedes del Parlamento Europeo. Se prevé que retorne a Paraguay a mediados de abril para permanecer durante todo ese mes, según informaron.
Según datos de la UE, el martes 19 próximo se iniciará el desplazamiento de la misión de la UE por todo el país con la participación de 22 observadores a corto plazo. La misión de observación permanecerá en Paraguay hasta medidos de mayo.