La sesión de Diputados se suspende por “avería grave”

Una “avería grave” en el sistema computarizado del Congreso motivó ayer que la sesión ordinaria de la Cámara de Diputados se cancele. La suspensión motivó que el proyecto de modificación de la Ley de Caja Fiscal tuviera sanción automática.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Según del diputado liberal Bartolomé Ramírez, presidente del cuerpo legislativo, el informe técnico que le proporcionaron es que se averió el sistema de alimentación ininterrumpida (UPS por sus siglas en inglés) de electricidad, lo cual motivó que no se cuente con servicio de telefonía, redes de internet así como señal de TV Cámara y Radio Cámara.

El legislador dijo que los técnicos trabajaban en la reparación, pero no se descartaba la necesidad de comprar nuevos equipos.

La sesión de la Cámara de Diputados estaba convocada para las 14:00. Como sucede habitualmente, se retrasó por casi una hora, pero en esta ocasión, ya advirtieron de los problemas del sistema dos horas antes.

Cuando el presidente de la cámara, Juan B. Ramírez, se presentó en la sala, había menos de 15 de los 80 diputados. Supuestamente, a la mayoría le avisaron por teléfono sobre el inconveniente, por lo cual ya optaron por no asistir a la sala.

Ramírez adelantó también que la próxima semana convocará a una sesión extraordinaria, para el martes a las 14:00, para tratar el orden del día que se debía considerar ayer. También se mantendrá la sesión ordinaria habitual de los miércoles, en ese mismo horario para evitar que se acumulen proyectos de ley sin tratar.

Por otro lado, Ramírez dijo que se mantiene la convocatoria a la reunión de mesa directiva y líderes de bancadas del lunes en la que se definirán los temas a ser tratados en la sesión ordinaria del miércoles.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...