La Presidencia se excusó de informar

La Presidencia de la República se excusó ayer de dar detalles de la reunión entre Álcido Fick, padre del joven Arlan, y el presidente Horacio Cartes, en la que participaron además productores de la zona de Paso Tuyá.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

El director de Comunicaciones de la institución, Daniel Fleitas, pidió la comprensión de los medios al explicar que por cuestiones de seguridad no podía informar sobre el encuentro que se desarrolló en la tarde en Mburuvicha Róga. “Hubo una reunión con productores de la zona (de Paso Tuyá), pero no podemos revelar de las cosas que se trataron ni los nombres de los participantes. Esperamos que sepan entender, pues los datos están siendo obviados a pedido de las personas que asistieron al encuentro. Hay cosas muy delicadas en discusión y por cuestiones de seguridad no podemos informar al respecto”, explicó el funcionario.

Cuando se le consultó si Álcido Fick, padre del joven secuestrado, participó de la reunión, Fleitas dijo que no podía revelar esa información. “No podemos comentar nada sobre quiénes vinieron y sobre los temas tratados”, reiteró.

La reunión comenzó a las 16:00 y se prolongó hasta las 18:30, según dijo el director de Comunicaciones. “Fue un encuentro que se prolongó por más de dos horas y se tocaron varios asuntos. Es lo único que podemos decir por ahora, atendiendo que hay un protocolo de seguridad que nos pidieron seguir y nos mantendremos en este esquema”, resaltó Fleitas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...