La fiscalía procesó a su hermano por corrupción

El hermano de Bachi, Óscar Venancio Núñez, exgobernador del departamento de Presidente Hayes y actual diputado por el Partido Colorado, tiene cinco imputaciones del Ministerio Público por varios casos de corrupción.

Cargando...

Los hechos guardan relación con millonarios montos destinados a la compra de computadoras para niños de varias escuelas del departamento de Presidente Hayes y el desvío de recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo (Fonacide).

Junto al político colorado fueron imputadas otras personas de su entorno. Una de ellas es Félix Humberto Argüello Rojas, funcionario de la Opaci, y su pareja Olivia Cattebeke Zárate, exfuncionaria de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

La Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero y Bienes (Seprelad) había informado al Ministerio Público que la imputada Cattebeke Zárate y su pareja Argüello Zárate contaban con una cuenta en Banco Visión (N° 900218765) en la que fue depositada desde el mes de abril del año 2011 hasta el mes de febrero del 2014 la suma G. 3.471.859.698.

A través de esta cuenta bancaria en Visión de la pareja Argüello Rojas-Cattebeke Zárate se efectivizaron millonarios cheques de la Gobernación de Presidente Hayes, según la carpeta de investigación que está a cargo del fiscal de Delitos Económicos, Martín Cabrera.

El hermano del asesor del presidente Horacio Cartes estuvo al frente de la Gobernación desde el 2008.

Renunció unos meses antes de fenecer su periodo, para postularse a un escaño de la Cámara de Diputados.

Un botón de muestra de que la Opaci es manejada como una empresa familiar de los Núñez Giménez es que Argüello Rojas consiguió un cargo en la Opaci a su cuñada Marta Cattebeke Zárate. Según los datos se desempeña como asesora jurídica de la institución.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...