La fiscalía funciona en la casa del compadre del diputado

Pobladores del municipio de Laureles señalaron a nuestro diario que están disconformes con la asignación de un fiscal de la zona de Ñeembucú -Eduardo Cazenave Velilla- para investigar el caso del desvío de dinero de los royalties de la comuna de Laureles por parte del ex intendente Agustín ``Piti'' Cuevas Achucarro.

Cargando...

El local donde funciona la fiscalía pertenece a Luis Ma gín Piedrabuena, compadre de Benjamín Maciel Pasotti y acusado en agosto pasado por Giuzzio de lesión de confianza. Siendo funciona rio de Puertos en Ciudad del Este, Piedrabuena adulteraba facturas para desviar los in gresos arancelarios.

Los laureleños confían más en la investigación de Arnaldo Giuzzio que en el novel fiscal Cazenave, asig nado el lunes por el adjunto de la zona de Ñeembucú, Eber Ovelar, y posteriormen te confirmado por el fiscal general Candia Amarilla.

Consultado al respecto, el fiscal Cazenave Velilla ase guró que hará como corres ponde su trabajo. Dijo que ya remitió los primeros oficios a instituciones públicas, co mo en el caso del Ministerio de Agricultura, para solicitar informes en relación a la máquinas del proyecto Der masur. Otra solicitud fue al contralor general de la Re pública, Octavio Airaldi, pa ra pedir el análisis de co rrespondencia de las decla raciones juradas de bienes del ex intendente Agustín “Piti” Cuevas Achucarro.

``Muchos me conocen, tengo cinco juicios orales ganados y no estoy afiliado a ningún partido político", re firió Cazenave.

En relación a la influencia que pudiera ejercer el hecho de que el alquiler de la sede del Ministerio Público haya sido solventado en gran me dida por el ex intendente Cuevas, Cazenave señaló que es una cuestión inde pendiente que está a cargo del fiscal delegado de la zo na.
Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...