La Fiscalía defiende tarea de investigación

“Nosotros estamos conformes con lo que estamos haciendo”, expresó el fiscal general del Estado, Javier Díaz Verón. Fue al informar la respuesta de la delegación de Paraguay durante las audiencias ante el Comité de Derechos Humanos de las Naciones Unidas así como la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) en Washington cuando fueron consultados justamente sobre la masacre en Curuguaty de junio de 2012.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

El titular del Ministerio Público respondió de esa manera a las denuncias de organizaciones de derechos humanos de que la investigación de la masacre de Curuguaty, ocurrida el 15 de junio de 2012, sigue una sola línea, cerrándose a otras aportadas por expertos.

Según el fiscal general, ocurrido el hecho de Curuguaty se barajaron una serie de hipótesis, pero teniendo en cuenta las pruebas periciales arrimadas: videos, fotografías, testimoniales, etc., con el transcurso del tiempo, el Ministerio Público “fue desechando hipótesis, porque se fue fortaleciendo una línea de investigación”.

A criterio suyo, lo más importante en este tema es que las personas afectadas tienen su defensa, están sometidas a un proceso y “no se ha violado el derecho a la defensa”, afirmó.

El fiscal de la causa Jalil Rachid tiene una hipótesis y ha establecido una conclusión al respecto, expresó. “Nosotros no inventamos absolutamente nada y esa es la línea de trabajo del Ministerio Público”, remarcó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...