La esposa, principal operadora política

La principal operadora del senador Dionisio Amarilla (PLRA, llanista), dentro de la Contraloría General de la República, es su propia esposa, Analy Valiente, quien cumple funciones de directora de Declaraciones Juradas de la entidad.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

La misma había sido cuestionada por un informe que buscó blanquear al exsenador Óscar González Daher al punto que el subcontralor general, Camilo Benítez, tras el escándalo, pidió revisar los informes de declaraciones juradas del senador Víctor Bogado, imputado por presunta estafa al Estado por el caso “niñera de oro”, de Justo Pastor Cárdenas, expresidente del Indert preso en Tacumbú desde el 3 de diciembre y de Luis Pintos Aguilera, hijo de Ángel Pintos Balbuena, investigado por enriquecimiento ilícito en Aduanas.

Dionisio Amarilla se encuentra investigado por la Fiscalía desde el 27 de setiembre. Pero el Ministerio Público no concreta su imputación o desvinculación en denuncias por enriquecimiento ilícito.

La denuncia fue presentada por la Coordinadora de Abogados del Paraguay con base en una investigación del diario ABC Color sobre el crecimiento económico del legislador.

Entre sus bienes, se encuentran una casa quinta amurallada de unas cuatro hectáreas en Ñemby, valuada en más de G. 1.500 millones; una camioneta Land Cruiser modelo 2018, adquirida al contado por G. 706 millones; una coqueta casa en Fernando de la Mora, cuyo valor estaría en alrededor de los G. 1.500 millones.

El legislador, cuyo ingreso asciende a G. 32.000.000, habría invertido además unos dos millones de dólares en su campaña electoral en el 2017.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...