La disolución de un trío

A pesar de que Noria intenta tomar distancia ahora de Cristina Villalba y del exintendente de Ypejhú Vilmar “Neneco” Acosta Marques, supuesto autor intelectual del asesinato del periodista de ABC Color Pablo Medina y la joven Antonia Almada, la verdad es que los tres eran muy buenos amigos hasta no hace demasiado tiempo.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

Pruebas de esta cercana relación son las numerosas fotografías en las que los tres compartían diferentes momentos en reuniones privadas o políticas. Hay hasta una foto en la que forman una especie de trío musical con Neneco en el arpa, Noria con la guitarra y Villalba cantando entre ambos.

“Cuando yo era candidato no conocía a Neneco, con él participamos en eventos y nos sacamos fotos para alzar al Facebook”, relató.

Noria reconoció que nunca presentó denuncia alguna por los vínculos entre Acosta Marques y el narcotráfico, alegando que no le correspondía. “Nadie confirmaba que Neneco era narcotraficante”, aseguró.

Sobre Cristina dijo que en realidad se alió con ella para tratar de ganar la gobernación en 2013, aunque insistió en que en realidad nunca fueron muy cercanos.

Oficina dos veces por semana

Noria reconoció que va a hacer oficina en la sede de la Gobernación en Salto del Guairá solo una vez por semana, los lunes, y que los martes se encuentra en la subsede ubicada en Curuguaty. El resto del tiempo, aseguró, se encuentra recorriendo los 13 distritos que conforman el departamento.

“Mi función no es hacer oficina”, se defendió.

Sin embargo, tampoco pudo explicar cómo es que realizando tantos recorridos por el departamento las condiciones de los caminos sean tan deplorables.

“Tenemos 5.000 kilómetros de caminos de tierra y solo seis motoniveladoras”, afirmó. “No puedo hacer milagros”, insistió ante las preguntas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...