Cargando...
De acuerdo a una resolución firmada el 27 de marzo del 2014, el canciller Eladio Loizaga resolvió comisionar a la mujer “para prestar servicios en el Ministerio de Relaciones Exteriores por el término de dos meses, a partir del 31 de marzo en curso”.
El comisionamiento debió concluir a finales de mayo de 2014; pero eso nunca ocurrió. La mujer desde entonces hace oficina en la Secretaría privada de la Presidencia de la República, pero no aparece en la nómina de empleados de la Presidencia que se publica en el portal oficial.
El artículo 16 de la Ley 1335/99 del “Servicio Diplomático y Consular” dispone que “los funcionarios que se encuentren prestando servicios en el exterior podrán ser llamados al país por un periodo de hasta dos meses al año, en virtud de resolución fundada y a fin de que realicen tareas específicas en el Ministerio de Relaciones Exteriores”.
Sanabria fue nombrada por decreto del Poder Ejecutivo Nº 662, firmado por el actual presidente Horacio Cartes, el 12 de noviembre del 2013. De acuerdo a datos de la Cancillería, tiene una asignación mensual de 4.505 dólares. Además percibe como adicional para gastos de alquiler 4.000 dólares y por costo de vida otros 1.229 dólares. En el Gobierno no quieren hablar del tema.