Cargando...
Indicó que los corruptos son egoístas y su estilo de vida es totalmente opuesto a los voluntarios, que entregan su tiempo para la solidaridad. Sugirió que la justicia funcione porque la corrupción no solamente se lleva el dinero sino también destruye los valores morales de una sociedad.
Lamentó que uno de cada cuatro jóvenes en América Latina está excluido del sistema laboral porque no alcanzó el bachillerato, requisito mínimo exigido por las empresas para iniciar un empleo. Entonces, no tiene otra opción que sobrevivir en la marginalidad económica y sin futuro.
Sugiere inversión social
Kliksberg sugirió a los gobiernos invertir en política social y desterrar la idea de que es un gasto. Manifestó por ejemplo que en Costa Rica constitucionalmente la inversión en educación no puede ser menor al 6% del Producto Interno Bruto.
Indicó que un ministro de Economía convocó a su colega de Educación para manifestar que no está de acuerdo con la medida, a lo que la secretaria de Estado le contestó que de eso se trata: “Que el Ministerio de Economía no dirija la política social”, concluyó.