Cargando...
Estigarribia dijo que si los convencionales cumplieron los requisitos para la convocatoria, para sesionar y tomar las decisiones, los resultados son válidos.
Aclaró que no hizo el seguimiento de todo el proceso pero el hecho de que hayan anunciado que no judicializarán sus resoluciones da a pensar que es válida.
Destacó además que no escuchó cuestionamiento de autoridades del Tribunal Electoral Partidario sobre la Convención. “Si nadie impugna el resultado, se entiende como válido”, señaló el exlegislador.
Agregó que si bien lo ideal hubiera sido que la autoridad ejecutiva partidaria convoque, el hecho de que la más alta autoridad del partido, como lo es la Convención haya logrado el quórum, valida la reunión.
Sobre el hecho de haberse vuelto a la exigencia de antigüedad para ser candidato a cargos partidarios y nacionales, Estigarribia dijo que en parte es positivo por el hecho de valorar la militancia y en parte negativo porque se impide que figuras nuevas, o “outsiders” puedan incorporarse a la ANR.