Cargando...
Es que la institución de Aeronáutica Civil había dicho que al excavar en terreno de las Fuerzas Armadas se podría colegir que se trata de una cuestión de “Defensa Nacional” y, en este tipo de casos, no se necesitan estudios de impacto ambiental ni las correspondientes medidas de mitigación de los daños.
Pero el ejecutivo municipal de Mariano Roque Alonso explicó que las excavaciones en el aeropuerto Silvio Pettirossi no se limitaron al área de las Fuerzas Armadas, sino también en terreno municipal.
Hay una mensura judicial en puerta, indicó, y el objetivo es definir los límites de los terrenos. Los técnicos del área ambiental del municipio ya verificaron la zona de obras y corroboraron que la contratista, el consorcio Las Residentas, está ingresando a la propiedad de la Municipalidad.
“Si tienen permiso de Seam (Secretaría del Ambiente), carece de validez, porque no tienen el certificado de locación que debe emitir la Municipalidad. Solo nos enviaron una nota informándonos que querían desviar el arroyo”, subrayó el intendente y agregó: “Fuimos avasallados”.
En vista de esta situación, el ejecutivo municipal de Mariano Roque Alonso envió ayer una nota al titular de Dinac, Carlos José Fugarazzo, para informarle que los trabajos en el aeropuerto Silvio Pettirossi que se encuentran en terreno de esta ciudad deberán ser suspendidos, “por carecer de planos, acompañado del cuestionario ambiental básico y otros documentos que fueron expedidos por la Secretaría del Ambiente para su estudio correspondiente”.
Mármol prevé también informar de esto a la fiscalía del Ambiente, que investiga un presunto delito de la Dinac, con amparo de la Seam.