Cargando...
De esta manera la magistrada fue confirmada para seguir entendiendo en la querella que planteó la senadora del Partido Democrático Progresista (PDP) Desirée Masi contra el abogado Canillas, por supuesta difamación, calumnia e injuria (caso corpóreo). También queda firme la audiencia de conciliación que está marcada para el miércoles 22 de mayo, a las 09:00.
Canillas, al presentar su recusación contra la jueza Hermosa, alegó que la magistrada no es imparcial y se deja llevar por todo lo que solicita la parte querellante.
La misma jueza al responder su recusación negó todas las acusaciones y pidió que sea rechazada la solicitud.
Los camaristas al entrar a analizar los argumentos expuestos por el recurrente señalan que no encontraron elementos que sostengan lo expuesto para pedir que se aparte a la magistrada del caso. También señalan los camaristas que la jueza solo cumplió con su deber y no incurrió en errores que ameriten su apartamiento.
Por esa razón rechazan la recusación y confirman a la jueza Gloria Hermosa en el presente proceso.
Este caso se inició en marzo del año pasado cuando la senadora Masi querelló a Canillas luego de que en un video que se hizo viral se viera al citado exasesor jurídico de Yacyretá junto a un corpóreo de la parlamentaria, insultándola con palabras y gestos.