Cargando...
El legislador opinó que dicha información dada a conocer por la Secretaría Antidrogas (Senad) y el Ministerio del Interior “para nosotros es un trascendido (...), es una cortina de humo para tapar en este momento la protesta que tiene la gente con respecto a lo ocurrido con los pobres soldados, con la gente del EPP o los narcotraficantes, no sabemos todavía hasta ahora a qué se debe”.
El mismo señaló que si la supuesta intención de atentar contra el Mandatario fuese verdad, “la hubieran tomado de otra manera y la investigación hubiera sido mucho más en serio que hasta este momento”, según dijo.
Agregó que cree que el operativo en Arroyito que dejó como saldo a ocho militares muertos fue “una gran falla” de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).
Recordó que el Senado se expidió sobre el caso, pero que sus recomendaciones fueron ignoradas por el Gobierno actual.
El senador insistió en que la amenaza contra el Presidente de turno busca más bien desviar el reclamo ciudadano.
“La gente está muy disgustada con el gobierno del presidente Cartes, hay una gran recesión, alta inseguridad. No toma hasta ahora ningún cambio y bueno, entonces tenemos que llamar un poquito la atención de ese lado para que la gente no siga protestando”, indicó el legislador.
Consultado sobre la posibilidad de que el Congreso vuelva a expedirse sobre las acusaciones del Gobierno a los sectores opositores y vincularlos con el EPP, respondió de forma negativa.