Kattya se reunió con embajador

La diputada Kattya González (PEN) se reunió con el embajador de Italia en Paraguay, Gabriele Annis, para conversar sobre temas de interés común como la lucha contra el crimen organizado, la corrupción en las instituciones públicas y los programas de formación para abogados, fiscales y jueces.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se mencionó la posibilidad de enviar a jóvenes juristas paraguayos a Italia, con el fin de capacitarse en estas áreas que son muy necesarias en nuestro país.

La diputada mencionó que básicamente están trayendo expertos, procuradores, jueces que van a traer la experiencia italiana en el combate al crimen organizado. Indicó que la próxima semana mantendrá junto con el gremio de abogados una reunión con los expertos.

González también dijo que existe una intención decidida de aportar con capacitación en esta área y que en Italia hubo un movimiento llamado “Manos Limpias” que justamente incidió positivamente en la desarticulación de varias organizaciones políticas y empresariales que operaban.

Asimismo, informó que su intención es conocer la experiencia extranjera, de la que dijo fue exitosa. “Queremos ver cuáles son las herramientas jurídicas que podemos trabajar para ser exitosos, la delación premiada por ejemplo y otras leyes que ayudaron a desbaratar estructuras. Hay cosas que se pueden hacer a nivel legislativo pero primero tenemos que capacitarnos tanto jueces, como fiscales y parlamentarios, debe ser un esfuerzo conjunto de lo contrario no funcionará”, indicó la legisladora.

Lucha

La diputada por Central el miércoles último en el espacio de oradores en la Cámara Baja ejerció su defensa ante los ataques de sectores políticos que afectados por los pedidos de expulsiones buscan amedrentarla amenazando con su eventual pérdida de investidura.

Hace unos días, una abogada ligada al clan Zacarías Irún presentó una denuncia ante la Fiscalía en su contra sobre un supuesto uso de tráfico de influencias para salvar a su hijo de ir a prisión.

La diputada durante su discurso dijo que sus enemigos políticos pretenden vincularla con hechos que sólo pueden ser atribuidos al crimen organizado. “No soy peor ni mejor que muchos de los que hoy están aquí representando a la ciudadanía. Pero he puesto mi vida al servicio de principios y valores morales que para mí son sagrados”, había señalado González, al cuestionar que se esté orquestando un plan en su contra para expulsarla de la Cámara.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...