Cargando...
La diputada menciona que en la reunión de la comisión del 9 de abril entre los miembros de la comisión asesora llegaron a un acuerdo para no tratar el proyecto de ley. “El cumplimiento de la palabra empeñada y los acuerdos que tengan como objetivo un mayor análisis de las propuestas legislativas, son parte de la construcción de confianza y credibilidad en el seno de cualquier cuerpo colegiado; esto no significa que indefectiblemente todos coincidamos en nuestras decisiones, pero son parte importante de la convivencia democrática colectiva”, señala parte de la nota presentada por la diputada opositora.
Asimismo, la legisladora refiere que le hubiese gustado personalmente aportar ideas y conocimientos a los proyectos tratados en la comisión, pero que no están dadas las condiciones para trabajar con una metodología cercana a sus convicciones y principios personales.
El proyecto de ley fue archivado por amplia mayoría, días después el presidente Mario Abdo Benítez, informó que los parlasurianos del 2023 ya no serán electos por voto directo.