Cargando...
A simple vista, dicho nombre evoca al mismo tiempo tanto al movimiento del mandatario de turno como al lema stronista “Paz y Progreso”.
Emiliano Cantero y Carlos Espínola Melgarejo, de las seccionales 26 y 28, respectivamente, desmintieron que Daponte represente al sector del expresidente Nicanor Duarte Frutos.
Así también indicaron que Honor Colorado (HC) y el entorno del presidente Cartes aun no bajó línea política ni eligió candidato alguno oficial. Dijeron esto en alusión a las declaraciones de los demás contrincantes. “Desconocemos esas candidaturas”, indicaron.
No obstante subrayaron que “Honor y Progreso” si acepta a dirigentes de otras agrupaciones como Colorado Añetete, del titular del Senado el disidente Mario Abdo Benítez; del Movimiento “Progresista Colorado” de Nicanor Duarte Frutos y de “Tu Asunción” del diputado Óscar Tuma.
Subrayaron que incluso el titular de la ANR, el diputado Pedro Alliana, les felicitó por su aperturismo. Agregaron que Alliana también les prometió respetar la contienda y no involucrarse en favor de ningún sector.
Igualmente, señalaron que sería saludable que los principales movimientos internos no bajen la línea en favor de cada lista. Indicaron que por ello es recomendable no unir las elecciones internas con las juveniles, tal como el PLRA y su JLRA que renovaron autoridades el mismo día.
Piden no lloriquear
Así también exhortaron a enfrentarse entre todos desde abajo en igualdad. Agregaron que “Si lloriqueamos por las bendiciones de los líderes es porque no se tiene la estructura electoral”, expresaron.
Los cargos en disputa son la presidencia del órgano y escaños como miembro regional y miembro nacional. Así también se disputa la presidencia y la integración juvenil en cada seccional del país. El concejal de Asunción Hugo Ramírez y el exviceministro de la Juventud Arturo Giménez fueron titulares de este estamento.
La organización de las elecciones de la Comisión Central de la Juventud Colorada y de la Comisión Central de las Mujeres Coloradas demandará un gasto estimativo de 4.000 millones de guaraníes.
Autoridades partidarias no descartan que el presidente de la República Horacio Cartes vuelva a financiar los comicios de la Juventud Colorada y de la Central de Mujeres Coloradas.