Cargando...
De esta manera, justificó la reaparición de la cuestionada funcionaria que, según los registros de varias instituciones públicas, percibía 5 salarios de distintas dependencias, completando un monto total de G. 33.096.136.
Según Ramírez, el caso de “Perlita” era distinto al de Gabriela Quintana Venialgo, conocida como “la niñera de oro” del diputado Víctor Bogado, ya que se demostró que esta cobraba doble salario. Indicó que “Perlita” es una profesional médica que ejerce funciones en la Cámara de Diputados y fue convocada a participar en la jornada de homenaje y atención a los excombatientes.
Según se había comprobado, Perlita cobraba salarios en el hospital distrital de Lambaré y en el Poder Judicial, pero en ambos casos, comisionada en la Cámara de Diputados. Además, en el mismo Poder Legislativo cobraba un salario como “asesora”.
Por si no fuera suficiente, cobraba otro salario del Instituto de Previsión Social y otro en la Itaipú Binacional, como profesional junior. Según versiones, en algunas de estas instituciones no le fue renovado su contrato.