Cargando...
Las publicaciones sobre los seccionaleros capitalinos en diversos cargos públicos molestaron a la presidenta de los colorados, Lilian Samaniego, quien defendió a la dirigencia que le responde.
“Ellos cumplen su función y es lógico que accedan a los cargos porque son gente que lucharon para que este proyecto político llegue (al poder) con las reglas establecidas por la democracia”, fue la declaración de la titular de la ANR, tras la firma de convenio con el Tribunal Superior de Justicia Electoral realizada en la sede de la citada institución.
Defendió la función que cumplen los dirigentes políticos, tanto en sus comunidades como en los cargos que ocupan.
“Ahora se agarran con el Partido Colorado y dicen que ser seccionalero es sinónimo de gente sinvergüenza, de gente planillera, de gente negativa y no es así. Ser seccionalero es ser dirigente comprometido doblemente, con su comunidad y, en caso de estar en la función pública, también ser responsable en hacer gestión”, agregó Samaniego.
Por otra parte, desafió a cambiar la historia y sugirió presentar nuevas propuestas políticas, para lo cual serán necesarios los dirigentes.
“Si quieren cambiar la historia presenten proyectos políticos y expónganse a que la gente elija, pero uno tiene que asumir que cuando uno busca un proyecto político, lo hace con una dirigencia, lo que estaría mal es que yo que soy colorada llegue a un proyecto y le elija en todos los lugares a gente que no trabajó conmigo. Yo me debo al Partido Colorado, entonces en la mayoría de los cargos tiene que estar gente de mi partido, también puede estar gente de otros partidos y también tienen que estar gente con preparación técnica, pero en su mayoría tiene que ser dirigencia del Partido Colorado”, reafirmó.
La presidenta de la ANR Lilian Samaniego participó ayer de la firma de convenio con el TSJE para la ayuda logística que brindará la institución electoral al partido político para las internas de julio próximo y las elecciones municipales.