Justifica viaje por creencia religiosa

El diputado colorado Purificación Morel justificó el viaje a Ibagué, Colombia, del 11 al 14 de octubre de 2013, para participar del “18° Congreso de la Misericordia” por motivos de su creencia religiosa. “Si eso fue pecado, pido disculpas”, señaló el legislador.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2086

Cargando...

Al ser consultado sobre los beneficios que aportó su participación en dicho congreso a su labor como parlamentario, afirmó que la gente “necesita de la religión”.

Criticó el hecho de que nadie se anime a encarar la vida de manera espiritual. También dijo que, para él, las sesiones de la cámara deberían comenzar con una oración. Indicó que en agosto hay otro congreso sobre la Misericordia y que piensa asistir de nuevo.

El legislador realizó este viaje con fondos del Presupuesto General de la Nación, correspondientes a la Cámara de Diputados. Le concedieron un viático de G. 6.682.000, según los datos que figuran en la página web de la cámara.

Morel había dirigido una oración en la plenaria de la cámara, en la que pidió a Dios sabiduría para los legisladores a fin de legislar a favor de la gente.

Silencio

Varios legisladores que realizaron viajes a lugares turísticos y por temas llamativos, como el diputado colorado Jorge Baruja, no se hicieron ver ayer y tampoco respondieron a las llamadas telefónicas.

Ejecución

El economista Alfredo Mongelós, director administrativo de la Cámara de Diputados, confirmó que, cuando asumió la nueva administración encabezada por Hugo Velázquez, verificaron que en el rubro de viáticos y viajes se había ejecutado hasta junio cerca del 75% de lo que fue presupuestado (más de G. 1.200 millones). Indicó que en promedio se gastó la suma de G. 200 millones por mes en ese rubro solamente. En cuanto a combustible, se gastó a junio más del 60% de lo presupuestado, es decir más de G. 3.800 millones.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...