Cargando...
Según fuentes, los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral Alberto Ramírez Zambonini (PLRA) y María Elena Wapenka (Partido Revolucionario Febrerista) protegen a Iturburo. A esto se suma que el funcionario reveló en el audio que uno de sus “padrinos” es el imputado senador colorado cartista Oscar González Daher.
Ramírez Zambonini le habría prohibido a Iturburo que asista a la oficina “hasta que pase la tormenta”.
Iturburo también tiene importantes contactos legislativos con el imputado senador y titular de Unace Jorge Oviedo Matto y la senadora Lilian Samaniego y su hermano el diputado Arnaldo Samaniego, quien según dijo le habría hecho un “trabajo” electoral.
De acuerdo a lo que dijo Iturburo, Oviedo Matto y los hermanos Samaniego le habrían pagado para que pueda modificar actas electorales.
Sin embargo, Oviedo Matto y Lilian Samaniego negaron lo manifestado por Iturburo. El oviedista minimizó el hecho y anunció que ni siquiera le demandará al funcionario.
Lilian manifestó en conferencia de prensa que es “descabellada” la versión que dio Iturburo.
Elías Iturburo es hermano de Miguel Ángel y también trabaja en la Justicia Electoral. Según la denuncia realizada por varios funcionarios de la institución, reciben buenos viáticos y son “privilegiados”.
Tres denuncias (dos de Cruzada Nacional y uno del PLRA) pesan contra el funcionario, pero hasta el momento la Fiscalía General aún no adoptó una decisión al respecto. Ayer el TSJE se negó nuevamente a exhibir las actas cuestionadas.