Justicia, complaciente con senador

Este artículo tiene 9 años de antigüedad

La justicia no sanciona al senador colorado Víctor Bogado, pese al evidente ejercicio abusivo del derecho en el proceso que se le sigue por estafa y cobro indebido de honorarios, en el caso conocido como “niñera de oro”. A más de dos años de la acusación, ni siquiera se resolvió si debe afrontar o no juicio oral.

La Corte, pese a la promesa de poner límite a las dilaciones, es complaciente con los políticos de diferentes partidos.

Los ministros no sancionan a quienes dilatan sus procesos y tampoco a jueces que se prestan a la maniobra de los legisladores procesados por corrupción.

La Corte está presidida por Alicia Pucheta; e integrada por Raúl Torres Kirmser, Miryam Peña, Antonio Fretes, Óscar Bajac, Sindulfo Blanco, César Garay, Gladys Bareiro y Luis Benítez Riera.

El 25 de octubre de 2013, la fiscalía imputó a Víctor Bogado por cobro indebido de honorarios y estafa. El 4 de junio de 2014 se presentó la acusación y el Ministerio Público pidió juicio oral para el legislador colorado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Sin embargo, dos años y cuatro meses después, la justicia ni siquiera resolvió si el parlamentario debe afrontar o no juicio oral junto a la exniñera de sus hijas, Gabriela Quintana, y su exjefe de Gabinete, Miguel Pérez.

Bogado cuando era titular de Diputados mandó contratar a Quintana en Itaipú, a sabiendas de que no iba a poder cumplir con su obligación laboral, ya que era funcionaria de la Cámara Baja.

El perjuicio al Estado fue de unos G. 70 millones.

Enlace copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Te puede interesar