Cargando...
Barrios empieza diciendo que se enteró de la denuncia que se hizo contra la Dra. Almirón, a quien no conoce, y que se tomó el tiempo para analizar el presunto plagio y se encontró con que “a prima fascie el artículo impugnado resulta extraído (y digo) de manera casi literal de mi obra si no fuera por la supresión de selectos párrafos, algunos contenidos de la normativa panameña a efectos de que el tema fuera universal al lector”.
“El artículo carece de citas bibliográficas al pie de página que atribuya contenidos a mi nombre como derecho de autor y al final del artículo se mencionan cuatro obras consultadas; sin embargo ninguna corresponde a mi autoría. Es decir, el artículo no contiene referencia alguna que me señale como autor de la totalidad o parte del artículo”, apunta el Dr. Barrios. La Dra. Almirón en su obra cita a varios juristas, pero omitió al panameño, quien a su vez dice que no le autorizó a la Dra. Almirón para que reprodujera su trabajo.
El abogado denunciante del supuesto plagio, César Gómez, dijo que recibió amenazas de personas anónimas, a través de llamadas telefónicas, que utilizaron números privados.
Agregó que la Dra. Almirón le amenazó que le iba a querellar, según indicó en una conferencia de prensa realizada ayer.