Jurista ofrece poner su cargo a disposición

“No tengo problema; te diría hasta que voy a poner mi cargo a disposición”, afirmó Adrián Salas, miembro del JEM, sobre audios en que lo mencionan en torno a una “cocinada” en un caso de usucapión. Negó injerencia, pero admitió conocer al demandante.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2074

Cargando...

“Conozco el terreno, conozco a ese señor que demanda (Domínguez), que es conocido, creo que es amigo de mi papá. Es un señor que me había hablado mucho antes de que yo sea miembro del Consejo, como abogado, pero como no se sabía quién era el dueño del inmueble, no se había iniciado el juicio en ese entonces, y después de lo que ahora me informé, que ahora se hicieron unas diligencias y se encontró que el inmueble estaba a nombre del Dr. Bader, pero que con otro señor de apellido Barath”, declaró Salas, quien pidió al titular del JEM, Cristian Kriskovich, la apertura de investigación preliminar respecto al expediente caratulado “Ángel Domínguez contra Bader Rachid sobre usucapión”.

Garcete niega que sea su voz 

Por otra parte, ABC Color contactó ayer con el abogado y funcionario del JEM Rodolfo Agustín Garcete Sanabria quien negó ser él o que sea su voz la que se escucha en el audio filtrado. “Claro que niego. No soy yo”, dijo mediante un sistema de mensajería instantánea. “Yo entré como abogado del Jurado a partir de 1 de junio de este año. Cuando llevaba el caso era abogado independiente. La última intervención que tuve fue en noviembre o diciembre del año pasado”, señaló. Agregó que no sabe que acciones públicas o jurídicas tomará ante el escándalo. “Aún no se. Es muy incipiente todo”, insistió.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...