Cargando...
Enrique Jara, designado para ejercer como embajador en Panamá y Julio Arriola, nombrado para representar al país ante las Naciones Unidas en Nueva York, juran mañana en Palacio de Gobierno para asumir sus cargos y partir a sus respectivos destinos.
La asunción de estos nuevos representantes es el inicio de una serie de movidas en el servicio exterior que se hará oficial en los próximos días. El Ministerio de Relaciones Exteriores ya remitió al presidente de la República, Horacio Cartes, la propuesta de cambios.
Además de esas rotaciones, el Gobierno también analiza nombres para la Embajada paraguaya en el Reino Unido que quedó vacante después de la jubilación de Miguel Solano López y espera el acuerdo de la Cámara de Senadores para Rigoberto Gauto como embajador en Bélgica. El objetivo del Gobierno es dinamizar el servicio exterior, hacer que las embajadas sean un escaparate para promocionar al país y además se conviertan en la puerta de entrada de las inversiones extranjeras.
Perú pide apoyo
El ministro de Relaciones Exteriores, Eladio Loizaga, recibió ayer en la sede de la Cancillería a la embajadora del Perú, María Cecilia Rozas Ponce de León, quien pidió el respaldo del Paraguay para que el peruano Javier Paulinich, ocupe la Secretaría Permanente del Sistema Económico Latinoamericano y del Caribe (SELA).