Jurado no sesionó con excusa de ausencias

El Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) no sesionó finalmente ayer.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2061

Cargando...

Se utilizó como excusa que cuatro de sus miembros, dos senadores y dos diputados, no podían asistir porque tenían sesión en el Congreso Nacional.

Como primer punto debía tratarse el pedido de nulidad del enjuiciamiento de la fiscala Karina Giménez, envuelta en un escándalo de negociado de su impunidad.

Los miembros Óscar Tuma (diputado) y Gladys Bareiro de Módica (ministra de Corte) se habían opuesto a tratar la semana pasada el caso. En teoría, solo faltaba el voto de Adrián Salas para que Giménez sea salvada del enjuiciamiento.

Esto fue revelado en el audio por la misma fiscala, quien amenazó al secretario del Jurado Raúl Fernández que iba a “trancar” un caso de invasión donde Ramón González Daher, hermano del senador cartista y titular del JEM Óscar González Daher, tenía interés. “Voy a trancar, Raúl, hasta que Salas se dé la vuelta”, dijo textualmente.

Giménez, supuestamente, contaba ya con votos de Raúl Torres Kirmser (ministro), Jorge Oviedo Matto (senador) y Sergio Rojas (diputado). Estaban “tibios” Salas y Cristian Kriskovich.

Con relación a Oviedo Matto, Raúl Fernández había incluso dicho que estaba “a full con nosotros”.

Ayer el parlamentario negó categóricamente esto. Dijo que ni siquiera conoce a la fiscala Karina Giménez. “Me puedo someter a un polígrafo. Ustedes deberían preguntarles a ellos porque yo voy a emitir mi voto en su momento y tomo decisiones sin ningún tipo de presiones”, afirmó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...