Cargando...
Dicha decisión quedó plasmada en la nota N° 11 que los ediles remitieron al ministro del Interior Juan Ernesto Villamayor, el pasado 29 de mayo, y que a su vez, fue remitida a este diario por el jefe comunal Ledezma, para demostrar que en el documento no se incluyó el pedido de intervención de su administración.
Sin embargo, se observa en el mismo que existe la enumeración de seis supuestas irregularidades detectadas en al administración de Ledezma. Una de ellas es la presentación incompleta del informe anual, así como la falta de comunicación a la Junta Municipal de las contrataciones de bienes y servicios adquiridos. También aparece, la falta de plan financiero por ordenanza municipal para la ejecución presupuestaria y la contratación de servicios sobrefacturados y sin cumplir con la ley orgánica y la de Contrataciones Públicas.
Tampoco hay comprobantes respaldatorios, y se utilizaron facturas con timbrados vencidos. Hallaron además, diferencia en la ejecución presupuestaria donde habría faltantes, según la Junta Municipal.