Jueza ordena ADN en caso Benigna

La jueza de Ciudad del Este Graciela Ovelar fijó la fecha para que Fernando Lugo y Benigna Leguizamón sean sometidos a una prueba de ADN, para saber si un menor de 11 años, vástago de la mujer, es o no hijo del expresidente de la República.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2059

Cargando...

“Estoy muy contenta, luego de cuatro años de haber iniciado los trámites, por fin llegamos a esta prueba de ADN”, dijo Benigna Leguizamón a ABC Color.

“Todavía no sabemos la hora en la que se va a hacer la prueba, pero sí que será el 7 de marzo y ahí vamos a estar” apuntó Benigna, quien reside en Presidente Franco actualmente.

Fernando Lugo, a través de su abogado, había tratado de dilatar la realización de esta prueba con diferentes acciones. La última había sido una acción ante la Corte.

Sin embargo ahora tras haberse resuelto todos los incidentes, la jueza Graciela Ovelar resolvió que el exmandatario se haga la prueba.

Hijos de Lugo

El hijo de Benigna Leguizamón fue el segundo en saltar a la luz pública luego que Viviana Carrillo, la madre de un pequeño que ahora tendría 4 años, haya demandado a Fernando Lugo ante los tribunales de Encarnación, en el 2009. Cinco días después de la demanda, Lugo reconoció que el hijo de Viviana, una mujer con la que mantenía una relación amorosa desde que ella tenía 16 años –al momento de la querella tenía diez más– y cuando él se desempeñaba como obispo de la diócesis de San Pedro.

Desde entonces, Benigna mantiene una demanda por paternidad, aunque en el 2010 había retirado la misma alegando un acuerdo interpartes. Pero una vez que Lugo dejó la presidencia, Leguizamón retomó la demanda contra el exobispo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...