Jueza no debió conceder a Sarubbi orden de desalojo

La jueza Máxima Meza concedió en forma irregular una orden de desalojo en favor de Enrique Sarubbi. Sospechosamente, el pedido ingresó primero en su oficina y luego vino el sorteo ¿Cómo recibió el documento sin el sorteo? Enrique “Kike” Sarubbi es la persona que demandó a su suegro 13 años después de muerto. Y ganó.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2056

Cargando...

El 12 de febrero de 2015, Enrique Sarubbi pidió al juzgado de Máxima Meza una acción de interdicto.

El documento fue entregado en la secretaría del juzgado a las 11:30, según se puede comprobar en el sello de recepción de documentos.

Con posterioridad, el expediente se presentó en el sistema informático para sorteo de magistrados del Poder Judicial.

Y aquí viene el tema: el documento de “Kike” Sarubbi ingresó a las 11:35 en el sistema informático, pero la jueza Máxima Meza admitió la acción a las 11:30.

¿Cómo pudo caer en manos de la magistrada Meza un expediente cuyo sorteo aún no había tenido lugar?

La reproducción de los documentos no deja lugar a dudas: 11:30 estaba en manos de la jueza, 11:35 ingresó en el sistema informático para el sorteo.

En procura de establecer un mecanismo equilibrado en la distribución de expedientes entre los magistrados, el Poder Judicial estableció un sistema de sorteo que rige para todos los juzgados del país.

El mecanismo es muy sencillo: se realiza el sorteo del juzgado y donde salió sorteado se deben entregar las peticiones para su estudio.

Máxima Meza primero admitió la acción y luego se procedió a solicitar el sorteo ¿Ya estaba pactado que caiga en su juzgado? Todo indica irregularidades en el proceso, en beneficio de “Kike” Sarubbi.

No es la única irregularidad

No es la única irregularidad cometida por la magistrada Máxima Meza: el 12 de febrero recibió el pedido de interdicto y el 13 de febrero ya concedió una orden de desalojo, medida que se cumplió el 19 de febrero.

En menos de 24 horas, “Kike” Sarubbi salió con una orden de desalojo bajo el brazo, procedimiento que tuvo lugar el 19 de febrero y terminó con la apropiación de un inmueble de 20 hectáreas, propiedad de Inmobiliaria HB SA, en Minga Guazú.

“Kike” Sarubbi llegó hasta Máxima Meza con un título de propiedad judicial, documento al que accedió luego de plantear en 2013 un juicio a su suegro muerto en el año 2000.

El finado fue declarado “rebelde” y Sarubbi ganó el juicio. Solo en Paraguay.

roque@abc.com.py

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...