Cargando...
Sin embargo, la magistrada no tomó intervención en el caso alegando que no había pedido de allanamiento de la Fiscalía y que por ende no existía urgencia. Pero la solicitud de aprehensión surgió con base en una “alerta roja” de Interpol en reclamo del gobierno de Brasil.
Por eso es que la jueza remitió el pedido a la Sección de Atención Permanente del Poder Judicial, donde ayer en horas de la mañana se hizo el sorteo para ver qué juez iba a entender en el caso. Salió sorteado el magistrado Miguel Tadeo Fernández, quien para antes del mediodía resolvió aceptar el pedido de detención preventiva y dictó la orden de captura de Messer.
“Está juzgadora en ningún momento recibió un oficio dirigido al juez de turno; por lo tanto, a los efectos de aclarar a la opinión pública, en ningún momento fue recepcionado (recibido) un oficio ni nadie se comunicó con este juzgado solicitando dicha diligencia. Sí se recepcionó por los funcionarios un oficio en mesa de entrada” (sic), indicó la magistrada María Gricelda Caballero.
Lo que se cuestionó a la jueza es no haberle dado el trámite de urgencia que señalaba la “alerta roja” de Interpol y pasaron muchas horas hasta que el nuevo juez que entendió en el caso ayer decidió dictar la captura, con la celeridad que requería la petición.