Juez señala para Neneco fecha para audiencia clave

El juez penal de garantías de la ciudad de Curuguaty, Carlos Alberto Martínez, fijó ayer la fecha para la audiencia preliminar de Vilmar “Neneco” Acosta, exintendente de Ypejhú, por el homicidio del periodista de ABC Color Pablo Medina y de Antonia Almada. En la diligencia judicial el magistrado debe resolver si eleva o no el caso a juicio oral y público.

/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2084

Cargando...

Para el 1 de diciembre a las 08:30 horas se fijó la a audiencia que será en el sala número 1 de juicios orales del Palacio de Justicia de Asunción, por medidas de seguridad, refirió el propio magistrado Martínez.

“Por la complejidad del caso y la peligrosidad hemos decidido realizar en Asunción la audiencia preliminar, ya está la providencia, pedí a la presidenta del Consejo de Superintendente Alicia Pucheta de Correa que me otorgue el lugar, ya tenemos todos”, señaló el juez.

Cabe recalcar que si no existe alguna chicana por parte de la defensa esto se llevará a cabo sin más trámites.

La fecha se fijó luego de que el Tribunal de Apelaciones de la Circunscripción Judicial de Canindeyú, con sede en Salto del Guairá, destrabara a finales de octubre, el proceso que quedó congelado un mes a raíz de las diferentes chicanas impulsadas por la defensa del principal acusado por el atentado.

Las diligencias estaban trabadas desde principios de junio de este año a raíz de un recurso de apelación general presentado por el exintendente de Ypejhú a través de su abogado Ricardo Carlos Paredes, que finalmente fue rechazado “por improcedente”. La única intención era dilatar el proceso, por lo que los integrantes del Tribunal conformado por Gustavo Brítez, Carlos Domínguez y Belén Agüero, advirtieron con sancionar a los abogados.

“Reina del Norte”

El exintendente está apadrinado por la diputada Cristina Villalba (ANR), considera protectora de los narcotraficantes de la zona de Canindeyú, pero llamativamente nunca fue investigada por las autoridades. Pablo Medina y Antonia Almada fueron asesinados el 16 de octubre de 2014, en Villa Ygatimí, Canindeyú, proceso por el cual Neneco fue imputado por homicidio doloso en grado de instigador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...