Cargando...
El magistrado señaló que se le corrió vista al Ministerio Público del pedido hecho por la defensa de los procesados y también se opuso al levantamiento de los embargos. Por lo tanto, se resolvió ratificar la decisión del juzgado tomada el pasado 24 de setiembre cuando se dio la audiencia de imposición de medidas a Óscar González Daher y Rubén González Chaves.
“El juzgado concluye que los bienes fueron embargados conforme a derecho y en la resolución se hace la explicación y se dan los fundamentos de la decisión” apuntó el juez Humberto Otazú.
También explica el magistrado que, conforme a lo que dice el Código Penal sobre el enriquecimiento ilícito, se traba embargo para un eventual comiso en una etapa procesal venidera.
“Atendiendo a estas circunstancias y que no se violentó ningún principio constitucional, ni el derecho a la defensa, no se hizo lugar al incidente de reposición y como la defensa planteó con apelación en subsidio, se envía el expediente sin más tramite a la Cámara de Apelación” señaló el juez Otazú.
Ahora será el Tribunal de Apelación el que resolverá la decisión del juez.
Imputación y detención
Los fiscales René Fernández y Liliana Alcaraz, el pasado 24 de setiembre, imputaron a Óscar González Daher y a su hijo Rubén González Chaves, en horas de la mañana. A la siesta, ambos se presentaron en el Ministerio Público y, tras abstenerse de declarar, fueron llevados ante el juez Humberto Otazú, quien los procesó y dispuso la prisión preventiva de ambos. Además, se dispuso el embargo sobre los bienes de ambos y la inhibición general de vender y gravar bienes.
La defensa de los procesados planteó el recurso de reposición contra esta medida alegando que no fue fundada por el juez Humberto Otazú.
Sin embargo, el juez Humberto Otazú ahora volvió a ratificar su decisión y en su resolución volvió a exponer los fundamentos por los que se niega la medida.
A decir de la defensa, González Daher y González Chaves no son funcionarios públicos, por lo que no se les puede atribuir el delito de enriquecimiento ilícito y por ende no se pueden embargar sus bienes.
Parte de lo que tiene
El exsenador Óscar González Daher adquirió 92 inmuebles, según su propia abogada (Sara Parquet) entre los años 1981 y 1998, o sea que: en 17 años, compró 5,4 propiedades por año. Esto es 1 cada 2,4 meses.
Esta meteórica acumulación de inmuebles la hizo solo con su sueldo de diputado primero y luego de senador de la Nación.
Esto solo le pertenece al padre. No se tienen registros de lo que posee Rubén González Chaves a su nombre y a cuanto asciende su fortuna.