Cargando...
El juzgado también impuso control permanente de la Policía a la casa ubicada en el barrio Mburicaó donde Timcke cumplirá el arresto. Además, a los abogados defensores Alfredo Montanaro y Tarek Tuma se les impusieron fianza personal de G. 500 millones cada uno y la prohibición de salir del país.
Timcke, de profesión ingeniero agrónomo, yerno de la ministra de la Corte
Miryam Peña, fue procesado en el caso del megafraude perpetrado contra la Caja de Jubilados de Itaipú.
El Ministerio Público imputó además a los expresidentes de la Cajubi Víctor Bogado Núñez y Mariano Escurra Vicésar –presos en Tacumbú por una condena de 14 años de cárcel por lesión de confianza contra esa institución–. De igual manera enfrentan el proceso penal Rainer Huber y el guatemalteco prófugo de la justicia paraguaya Eduardo García Obregón.
Según el fiscal René Fernández, unos US$ 6 millones fueron girados a una cuenta en Suiza con empresas intermediarias en las que García Obregón era el “intermediario”. Sin embargo, saltaron giros a dos empresas manejadas por Bogado Núñez y Escurra Vicésar, Casselberry International Inc. y Río Conde SA, ambas de portafolio en Panamá.
Las operaciones de “inversiones de alto rendimiento” de la Cajubi, a su vez, involucran a dos “intermediarios” en Paraguay, los ciudadanos alemanes citados Timcke y Huber.